El Dominical de Panamericana

23/02/2024

Inseguridad: Perú y Ecuador comparten primer lugar en víctimas de robo o asalto

En tanto que El Salvador de Nayib Bukele, se encuentra en el último lugar con solo un 7%.




La Consultoría Interdisciplinaria de Desarrollo S.A. (CID) de la República de Costa Rica que se encarga en realizar investigaciones de mercados a nivel internacional, compartió una preocupante encuesta sobre la inseguridad en países de Sur y Centro América.

En su última encuesta, de enero de 2024, Ecuador y Perú comparten el primer lugar con un preocupante 47% de víctimas de robo y asalto en los últimos cuatro meses, en tanto que El Salvador de Nayib Bukele, se encuentra en el último lugar.

La pregunta es “¿ha sido usted o algún familiar que vive en este hogar con usted, víctima de un robo o asalto?”. De acuerdo a los resultados, Ecuador y Perú comparten el 47% de casos; luego le sigue Nicaragua, liderado por Daniel Ortega, con un 40%; Colombia de Gustavo Petro, se ubica en el tercer peldaño con un 35%; Bolivia, con un 27%, y muy por debajo, en último lugar, está El Salvador con un 7%.

FUENTE

La encuesta de opinión pública de CID Gallup se realizó en enero de 2024, con una metodología de llamadas telefónicas a celulares o entrevistas cara a cara, con una muestra mínima de 1200 ciudadanos en cada país. El margen de error es +/- 2.8 puntos, con un nivel de confianza de 95%.


Temas Relacionados: AsaltoEcuadorEl SalvadorEncuestaInseguridad CiudadanaInternacionalesPerúRobo

También te puede interesar:

DENGUE