Perú está listo para destacar en la escena internacional gastronómica, Damacino Ancco se prepara para competir en el Concurso Mundial del Pan, un evento que reunirá a representantes de 15 países de todo el mundo.
El embajador del pan peruano ha sido seleccionado para representar a nuestro país en esta competición de renombre internacional. Damacino señala que este arte lo ha llenado una gran satisfacción, orgullo y alegría.
¿CÓMO INCURSIONA EN LA PANADERÍA?
El destacado panadero señala que encontró en este oficio un refugio ante la crisis económica y social que se encontraba viviendo el país en los años 80, sin imaginar que se convertiría en un referente en el pan peruano.
“Cuando llegué a Lima había muchos movimientos, yo venía por un futuro y encontré un problema social, que en esa época había en los ochenta. Transitar por las calles de Lima por esa época era bien complicado, salía bien temprano y llegaba bien tarde y había peligro, mucho peligro. Para evitar esos peligros intenté buscar otro trabajo y eso fue en una panadería (…) aprendí el oficio, muy jovencito me convertí en maestro panadero.”, relató.
Damacino hizo presente el honor que siente por ser embajador del pan en Perú. Además, destaca que fue invitado por una asociación francesa para poder formar parte de esta red, que hasta el momento cuenta con casi seis peruanos.
“Con la misma amabilidad que me invitan, estamos asumiendo esta responsabilidad de acompañar a la selección peruana de panaderos”, indicó.