Entre Dudas y Murmuraciones

Hace 2 meses

Año escolar 2024: ¿Las escuelas pueden cerrar las puertas a sus alumnos si llegan tarde?

Indecopi ha dado una respuesta sobre la política de tardanzas en los colegios.

Foto: ANDINA



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha dado una respuesta contundente sobre la política de tardanzas en los colegios.

Ante la aplicación de medidas por parte de algunos colegios particulares y estatales para restringir el acceso a la enseñanza a los alumnos que llegan tarde, surge la interrogante sobre cuál es la posición del Ministerio de Educación (Minedu) al respecto.

Según Indecopi, el Minedu no ha especificado una regulación concreta sobre la política de tardanzas, lo que otorga a los colegios privados la libertad de establecer sus propias normas al respecto.

"Los colegios privados tienen la facultad de establecer sus propias reglas, siempre y cuando estas sean informadas claramente antes de la inscripción del estudiante", afirmó Andrea Gonzales, coordinadora legal de Indecopi.

DEBE SER INFORMADO

Es importante destacar que cualquier medida implementada por los colegios en relación con las tardanzas debe ser comunicada previamente a los padres de familia.

Esto garantiza la transparencia y permite que los padres y estudiantes estén al tanto de las políticas establecidas por la institución educativa.

(Con información de Diario El Popular)


Temas Relacionados: AlumnosColegiosColegios PrivadosIndecopiMineduPadres De FamiliaTarde

También te puede interesar:

DENGUE