A medida que se acerca el inicio de las clases escolares, el doctor Roger de la Cerna, especialista en pediatría, ha compartido valiosas recomendaciones para garantizar que el uso de las mochilas escolares no afecte la salud de los estudiantes.
El aspecto más importante que destaca el doctor de la Cerna es el peso adecuado de la mochila. Por ejemplo, si un estudiante pesa 50 kilos, el peso de la mochila no debería sobrepasar los 5 kilos.
Otro aspecto relevante es la distribución correcta de los objetos dentro de la mochila. El doctor de la Cerna enfatiza que los objetos más pesados deben colocarse cerca del cuerpo del estudiante.
Además, recomienda que las correas de la mochila cuenten con almohadillas para brindar mayor comodidad ergonómica al estudiante.
DOLORES DE ESPALDA
El especialista también menciona estudios realizados en relación con el uso inadecuado de las mochilas en los estudiantes revelan que un porcentaje significativo de niños presenta problemas de columna debido a una carga excesiva o una distribución incorrecta del peso en sus mochilas.
En cuanto al uso de mochilas con ruedas, el doctor de la Cerna señala que tienen ventajas y desventajas. Aunque evitan la carga directa en la espalda, se desaconseja su uso en preescolares, ya que arrastrarlas puede causar lesiones en la muñeca y el hombro.
(Con información de RPP Noticias)