En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada señaló que existe responsabilidad del Gobierno por la crisis económica causada por el coronavirus, debido a que su estrategia ante la pandemia no dio resultado.
Quijada sostuvo que este no es momento para que las medidas se apliquen a la fuerza y, que el deber del Estado es apoyar a los informales, independientes y desempleados.
Recordó que solo el 30% de la población está dentro de la economía formal. El Gobierno debe coordinar para reorganizar al 70% de la población económica,"pero no poniéndole multa, cerrándole el negocio o metiéndolo a la cárcel", sostuvo.
"Los protocolos y las fases de reactivación son propios del sector formal y no van acorde a la realidad del país, por ende, deben revisarse y hacerlos más flexibles".
"Hasta el momento el Perú ha perdido más del 12% de su PBI y se estima que a fin de año haya más de cuatro millones de desempleados, lo que nos llevaría a una seria crisis política social", advirtió.