Hace unos días, el profesor universitario, abogado y columnista Alejandro Cavero, junto a Javier Albán y otros jóvenes peruanos, dio a conocer, a través de redes sociales, la idea de formar un instituto que capacite y forme a líderes juveniles en nuestro país.
Esta publicación generó diversas críticas. Al respecto, Diethell Columbus, considera que la fotografía no muestra más que un grupo de personas que quieren poner en practica un emprendimiento que ayude a otros jóvenes a formarlos en temas de liderazgo.
Sin embargo, revela que existen personas que alegan que la imagen exacerba el racismo y el machismo por parte de los jóvenes que han tenido este emprendimiento. "Se quiere poner a la mujer como una cuota de relleno para no generar una crítica social".
También critican el nombre en inglés del instituto, pues aseguran que fomenta la discriminación en el país. "Ese tipo de argumentos restan valor a iniciativas y emprendimientos como este".
Finalmente, recomendó a los jóvenes que no se dejen avasallar por los malos comentarios. "Quienes tanto critican a estos jóvenes, inicien otros empredimientos", señaló.