D'Mañana

15/08/2022

Desde hoy se aplicarán multas por exceder nuevos límites de velocidad

El nuevo dispositivo legal indica que los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones, y en avenidas la velocidad será de 50 km/h como máximo.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió una norma que rige a nivel nacional desde el 18 de julio pasado, en el que se dispusieron nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas. La comuna limeña informó que desde hoy, 15 de agosto, se aplicará la fiscalización en su jurisdicción y se sancionarán a los infractores de esta norma.

El nuevo dispositivo legal indica que los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones (antes era 40 km/h), y en avenidas la velocidad será de 50 km/h como máximo (antes era de 60 km/h).

También las carreteras han modificado los límites de velocidad cuando cruzan centro poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa, zonas escolares y hospitales. En el caso de zonas comerciales, escolares y hospitales, la velocidad no puede exceder los 30 km/h, mientras que en el caso de zonas residenciales el límite es 50 km/h.

MULTAS

Los infractores podrían ser sancionados con multas de hasta S/2,300. En el caso de que el conductor se exceda hasta 10km/h por encima del límite, la multa se eleva a S/828 (18% de un UIT), además, se añadirán 50 puntos negativos en el récord del conductor.

En el caso que se exceda entre 10 y 30 km/h por encima del límite permitido, la multa se incrementa a S/1,104 (24% de una UIT) y se acumulará 60 puntos negativos en el historial del conductor.

Si se supera más de 30km/h del límite establecido, la sanción asciende a S/2,300, es decir, 50% de una UIT y se añadirán 70 puntos negativos al historial del chofer.

Con información de RPP. 


Temas Relacionados: Luis Alfonso AdrianzénMmlMtcMultasVelocidad

También te puede interesar:

DENGUE