El puente ubicado en la avenida Morales Duárez, que a partir de enero de 2025 será el único acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha generado críticas por parte de vecinos y conductores.
Muchos usuarios frecuentes del aeropuerto han manifestado su preocupación por el cambio repentino, argumentando que la zona es peligrosa. “Es muy riesgoso, no estoy de acuerdo”, declaró uno de los afectados. Otro usuario comentó: “Yo siempre viajo y, estando en el Callao, prefiero que se mantenga la misma ruta”. “Esta zona es bastante peligrosa”, afirmó otro.
DESCONTENTO EN CONDUCTORES
El descontento no solo se limita a los pasajeros habituales, sino también a los transportistas, quienes señalan que los nuevos accesos provocarán una mayor congestión vehicular y la presencia de delincuentes.
“En el cruce de Morales Duárez con la avenida Faucett se genera mucho tráfico, lo que es aprovechado por delincuentes para abrir las ventanas de los autos y robar”, expresó un conductor.
Otro transportista agregó: “El tráfico es infernal y limitará nuestro trabajo como transportistas formales. Esto es un fastidio para todos nosotros, ya que no habrá un ingreso rápido al aeropuerto”.