Los propietarios de los buses de transporte público de las empresas ‘Corazón de Jesús’ y ‘Aidé Consorcio SAC’, que se incendiaron en la cochera de un colegio en Independencia el pasado 27 de septiembre, indicaron que hasta ahora no han recibido ayuda para recuperar sus unidades, las cuales quedaron reducido a chatarra.
Los conductores de estos vehículos siniestrados atribuyen la tragedia a una banda de extorsionadores, ya que han estado recibiendo amenazas y extorsiones. "Si hemos estado siendo extorsionados, hemos estado pagando puntualmente los cupos para poder trabajar tranquilos", indicó uno de los afectados.
Otro conductor mencionó que, por cada unidad, tres familias se encuentran sin ingresos económicos, además de las millonarias pérdidas que han sufrido a raíz del incendio de sus vehículos. “Con tanto sacrificio y esfuerzo logré conseguir mi carro, trabajando hasta 20 horas al día, y ahora lo he perdido de la noche a la mañana”, agregó.
APOYO DEL ALCALDE
Hasta el momento, según indicaron, solo el alcalde del distrito de Independencia ha brindado apoyo con alimentos. Además, mencionaron que están organizándose para llevar a cabo una actividad que les permita recaudar fondos y cubrir sus necesidades.