El exfutbolista e ícono del fútbol peruano partió a los 77 años, Roberto Chale, quien se convirtió en una leyenda de Universitario, hoy sus amigos y familia le dan el último adiós en el velatorio Jardines de la Paz en La Molina.
También conocido como ‘el Niño Terrible’, tuvo que batallar una lucha constante por las diversas dolencias que padecía. Hasta el lugar se han acercado diversas personalidades del fútbol como Héctor Chumpitaz y Pedro González, quien fue su excompañero.
“Me siento triste por la partida de Robertito. Ha sufrido mucho porque la diabetes que tenía, es una enfermedad que ataca todos los órganos. Con garra se ha estado defendiendo de todas sus enfermedades”, manifestó el excompañero de Chale, Pedro Gonzáles. “Era un pícaro, extraordinario jugador”, añadió.
UN GRANDE DEL FÚTBOL
Roberto Chale nació en Barrios Altos, en Lima, muy temprano descubrió su pasión por el deporte rey, cuando aún cursaba la primaria. A mediados de los 60’ hizo su debut oficial representando al desaparecido Centro Iqueño.
Más tarde llegó a Universitario de Deportes, el equipo de sus amores, donde permaneció cinco temporadas. La cúspide de su carrera fue al representar a la selección peruana y se hizo titular indiscutible en las Eliminatorias Sudamericanas de 1970.
Chale también vistió las indumentarias de Sport Boys, Sporting Cristal y Deportivo Municipal al igual que en Valencia FC de Venezuela y Universidad Católica de Ecuador.