Una familia en el distrito de Villa María del Triunfo se encuentra sumamente preocupada, tras confirmar la presencia de murciélagos dentro de su vivienda, animales que son transmisores de la enfermedad de la rabia.
En las imágenes registradas por Viviana, la dueña del inmueble, se puede apreciar a los pequeños roedores merodeando por las paredes del inmueble y poniendo en riesgo la integridad de los habitantes de dicho lugar.
Un equipo de Dilo Fuerte, en compañía con veterinarios de Animal Surco 24/7 llegaron hasta el lugar en mención y pudieron escuchar los chillidos de estos animales, que estarían ocultos detrás de las paredes.
Ante esta situación, la dueña de la vivienda procedió a romper partes de sus paredes de triplay a fin de ubicar el nido de los murciélagos, asimismo, procedieron a sacar sus pertenencias afuera de la vivienda. Vecinos de la zona expresaron su preocupación ante la posibilidad de que estos animalitos también invadan sus moradas.
LA RESPUESTA DE SERFOR
Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) visitó en dos ocasiones la vivienda, sin embargo, solo atinaron a decir que los murciélagos son insectívoros y no representan una amenaza. La familia afectada exige que Serfor tome cartas en el asunto, pues podrían dormir esta noche en la calle, ante el temor de ser atacados en su propia vivienda.