Fútbol

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Qatar 2022: FIFA investiga al chef turco Salt Bae por ingresar al campo en la final del mundial

Imágenes difundidas muestran a Salt Bae, sosteniendo y besando el trofeo, cuando solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocar la copa.

Foto: Instagram / @nusr_et



La FIFA abrió investigación al famoso chef turco Salt Bae, tras ingresar la campo de juego durante la final de mundial de Qatar 2022, donde a través de varios videos que circulan en las redes sociales se¡e aprecia a Bae, tomarse fotos con los jugadores de la Selección Argentina, el cual les causó momentos incomodos.     

En algunas imágenes difundidas, Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, aparece sosteniendo y besando el trofeo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocar la copa. Incluso en un video mostró la incomodidad de Lionel Messi, a quien le jaloneaba el brazo con la intención de sacarse una foto con el astro argentino, que al final si la consiguió.

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", expresó un portavoz del ente internacional de futbol, a la BBC.

¿QUIÉN ES SALT BAE?

Nusret Gokçe o también Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Catar, entre otros lugares. Suele fotografiarse con estrellas. Unos videos suyos, en los que aparece cortando y sazonando carne, han sido muy publicados en internet. Recientemente prometió que, si Argentina ganaba el Mundial, invitaría una cena en uno de sus restaurantes, a toda la selección. 


Temas Relacionados: FifaLionel MassiQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE