Fútbol

Jueves, 22 de diciembre del 2022

Ranking mundial FIFA: Bicolor subió de puesto y se acerca al ‘top 20’

Con esto, la Bicolor se afianza como la quinta mejor selección de Sudamérica.




Pese a no haber llegado al Mundial, la selección Bicolor subió de posición en el ranking FIFA de selecciones, según el informe publicado este jueves tras la finalización de Qatar 2022.

La Blanquirroja subió dos posiciones y se encuentra en el puesto 21, muy cerca al top 20, con lo que se afianza como la quinta mejor selección de Sudamérica después de Brasil (1), Argentina (2), Uruguay (16) y Colombia (17). Como se recuerda, en noviembre la selección jugó dos partidos amistosos ante Paraguay y Bolivia en la cual obtuvimos el triunfo.

ARGENTINA SUBE POSICIÓN

Tras ser vencedor de este mundial, Argentina subió un puesto y “le pisa los talones” a Brasil que se mantiene en la posición 1 del ranking. En tanto, Francia, que quedó segundo en la final de Qatar, se ubica en el puesto 3, seguida de Bélgica, Inglaterra y Países Bajos.

Otra sorpresa fue Croacia, que se quedó con la medalla de bronce en la contienda mundialista, y escaló hasta la séptima ubicación; finalmente, Italia, Portugal y España cierran el top 10. Cabe destacar que Marruecos, que tuvo un destacado trabajo en el Mundial, escaló hasta el puesto 11 del ranking FIFA.

Con información de RPP


Temas Relacionados: QatarQatar 2022Ranking FifaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE