Fútbol

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Oliver Sonne: “Sería magnífico jugar por el Perú”

El lateral danés con ascendencia peruana se mostró entusiasmado por formar parte de la selección peruana y aseguró que ya hubo contacto con la FPF.

Oliver Sonne: “Sería magnífico jugar por el Perú”

El lateral danés con ascendencia peruana se mostró entusiasmado por formar parte de la selección peruana y aseguró que ya hubo contacto con la FPF.




Tras la oficialización de Juan Reynoso como el nuevo entrenador de la Selección Peruana, son muchos los futbolistas que han mostrado interés por formar parte de la selección peruana. Sin embargo, uno de los que más ha llamado la atención es Oliver Sonne, lateral danés de ascendencia peruana que milita en el Sikeborg IF. El defensor reconoció estar interesado en vestir la “Blanquirroja” en un futuro.

“Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”, mencionó el defensor en entrevista con RPP.

Sonne también mencionó que ya inició las conversaciones con la FPF, con el objetivo de iniciar los trámites que le permitirían representar a Perú. “Sí, puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”, expresó.

 

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL

Oliver Sonne también habló sobre el proceso que tuvo que pasar para convertirse en futbolista profesional. “Empecé a jugar fútbol a los 4 años de edad, como muchos de mis amigos, pero recién cuando cumplí 9 o 10 lo consideré como una carrera y fui buscando un club al cual afiliarme. A los 15 conseguí mi primer agente y cuatro años después, al cumplir 19, empecé a jugar de forma profesional”, mencionó.


Temas Relacionados: FpfJuan ReynosoPartidos Amistosos

También te puede interesar:

DENGUE