Fútbol

Viernes, 01 de abril del 2022

QATAR 2022: Perú se enfrentaría a Francia, Túnez y Dinamarca de ganar el repechaje

EN DIRECTO. Conozca aquí los detalles del sorteo del Mundial de Qatar 2022. La contienda internacional deportiva iniciará el 21 de noviembre.

Cuadro con 4 bombos de 8 equipos. Foto: FIFA.



ACTUALIZACIÓN

12:25 p.m. Finalizó el sorteo. Perú debutaría el 22 de noviembre contra Francia de clasificar al Mundial.

12:20 p.m. Perú enfrentaría a Francia, Dinamarca y Túnez, de ganar el repechaje. Ecuador irá al Grupo A, Argentina debutará con Arabia Saudita, y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda irá al Grupo E y debutará contra España. En tanto, el ganador de la repesca en Europa caerá en el Grupo B. Camerún irá al grupo G y Ghana al H, quien debutará contra Portugal; mientras, Canadá debutará contra Bélgica en el Grupo F.

12:16 p.m. Inicia sorteo del bombo 4.

12:10 p.m. Inglaterra debutará en el Mundial enfrentando a Irán. Senegal debutará con Países Bajos en el Grupo A; Polonia irá al Grupo C y se enfrentará a México; Brasil debutará contra Serbia; Dinamarca se enfrentará a Tunez; Japón será rival de Alemania en el Grupo E. Marruecos debutará contra Croacia y Uruguay se enfrentará contra Corea del Sur en el Grupo H.

12:05 p.m. Inicia sorteo del bombo 3.

12:00 p.m. Países Bajos al grupo A, será rival de Qatar. Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra, México y Argentina se enfrentarán en la segunda fecha del Grupo C. Dinamarca será rival de Francia y Alemania se enfrentará a España, Croacia y Bélgica se encontrarán en la última fecha del grupo F, en tanto, Portugal se enfrentará con Uruguay. Finalmente, Brasil se medirá contra Suiza en la tercera jornada del Grupo G.

11:55 a.m. Inicia sorteo del bolillero 2.

11:50 a.m. Cabezas de grupos: Grupo A lo lidera Qatar, por ser el país anfitrión, el B Inglaterra, el Grupo C Argentina, Francia lidera el Grupo D, España y Bélgica lideran los grupos E y F, respectivamente, Brasil encabeza el Grupo G y el equipo de CR7, Portugal, encabeza el Grupo H.

11:48 a.m. ¡Inició el sorteo!

NOTA ORIGINAL

Hoy se realizará el esperado sorteo del Mundial Qatar 2022, donde las selecciones clasificadas definirán sus respectivos grupos. De momento hay 29 selecciones fijas en Qatar 2022 y quedan tres plazas disponibles, una de ellas será disputada por la Bicolor con la repesca, su rival podría ser Australia o Emiratos Árabes. Otros equipos que aún están en carrera son Costa Rica, Gales, Escocia, Nueva Zelanda y Ucrania.

BOMBOS PARA EL SORTEO DEL MUNDIAL

 

ERROR: Invalid media (1)

 

DATOS DEL SORTEO

La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de ocho grupos.

En el caso de la Selección Peruana, de superar el repechaje, estará en Qatar 2022, pero como aún no está definido, el grupo en el que caería no figurarán representantes de Sudamérica ni Asia.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Qatar 2022Selección PeruanaSorteo

También te puede interesar:

DENGUE