Fútbol

Martes, 29 de marzo del 2022

Perú vs Paraguay: Guaraníes también quieren cobrarse hoy la eliminación del Mundial EEUU 94

Los paraguayos no solo viene a completar su fecha, sino también a saldar una cuenta con la historia. La oncena inca tuvo que ver con su ausencia de la copa del mundo de EEUU.

Foto La República



Sin lugar a dudas, el encuentro de hoy de la selección peruana ante Paraguay es de vida o muerte. Los dirigidos por Ricardo Gareca están completamente  enfocados en lograr una victoria frente a los Guaraníes. Sin embargo, el duelo tendrá un condimento especial para los paraguayos.

La bicolor depende de sí misma para quedarse con el repechaje y disputar la clasificación al  Mundial Qatar 2022. Pero los paraguayos no solo viene a completar su fecha, sino también a saldar una cuenta con la historia. Perú tuvo que ver con su  ausencia en el Mundial EEUU 1994.

 

Empate sacó a Guaraníes del mundial

 

El 5 de septiembre de 1993, en el Nacional, en  última fecha del Grupo A se enfrentaron Perú y Paraguay,  la blanquirroja estaba eliminada, y los Guaraníes necesitaban ganar si o si para clasificar a la Copa del Mundo 1994, aunque sea por la mínima diferencia.

Pero sucedió lo impensado. A los 31′ del primer tiempoDarío Muchotrigo puso el primero para la Selección de Perú, luego el paraguayo Alfredo Mendoza colocó el empate. En la segunda parte, Jorge Soto anotó el 2-1, y  después Alfredo Morales puso el 2-2 final.

Tras finalizar el encuentro, que fue intensamente disputado, las lagrimas y lamentos se hicieron presentes en el Nacional a tal punto que los espectadores aplaudieron a los paraguayos en señal de consuelo y respeto, quedaron fuera de EEUU 94, informa La República.

 

 


Temas Relacionados: GuaraníesPerú Vs ParaguayQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE