El anfitrión de la esta Copa América, Brasil dirigido por Adenor Bacchi 'Tite' no solo es favorita al título por ser la selección local, sino también por la espectacular valoración de mercado de sus figuras, pese a la ausencia del futbolista con mejor cotización del campeonato, Neymar Junior por su lesión en el tobillo derecho durante un amistoso ante Qatar.
En el partido inaugural, Brasil enfrenta a Bolivia. Tras finalizar el primer tiempo, lo locales se fueron al descanso entre abucheos del público de Morumbí que esperaba más de su selección, que empezó muy bien el partido, con velocidad, con llegadas y con ocasiones, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos.
La zaga boliviana saturó el corazón del área y La Canarinha no fue capaz de encontrar los extremos para crear peligro. Mucha posesión, 77% de Brasil, 12 tiros pero cero goles.
Al iniciar el segundo tiempo todo cambio con un penal a favor de Brasil que fue convertido por Philippe Coutinho, que los pocos minutos anotaría un segundo gol. Tras su ingreso Everton anotó un golazo sellando el triunfo de Brasil.
Con dos goles del futbolista del Barcelona y uno de Everton el seleccionado de Tite cambió los silbidos por aplausos en el inicio de la Copa América.