El jugador alemán Marcell Jansen anunció su retiro oficial del fútbol profesional a la edad de 29 años después de que su ex club, el Hamburgo S.V., no le renovara contrato al final de la última temporada. “No puedo besar otra insignia ahora”, dijo Jansen, quien demostró así su gran cariño por la institución.
"Continuaré viviendo en Hamburgo y siempre amaré este club. ¿Jugar en otro equipo? No, no quiero mentirle a otra afición o club cuando no estoy totalmente metido. No puedo besar otro escudo. No estaría bien", contó el jugador al diario Bild.
El lateral izquierdo se formó en el Borussia Mönchengladbach y debutó en dicho club en el año 2004. Después de tres temporadas pasó al Bayern Munich donde ganó una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Copa de la Liga de Alemania, siendo su etapa más exitosa como profesional. En el año 2008 llegó al Hamburgo, equipo en el que se involucró más que en ningún otro club y que ahora debe dejar.
“Había un montón de buenas ofertas y las analicé pero para mí llevar el escudo de otro equipo no es una opción", dijo Jansen. "Estoy en forma, aún podría ganar un buen dinero pero prefiero renunciar a eso”, agregó.