Micronesia no sólo se caracteriza por sus paradisíacas playas y por su inhóspita ubicación, sino también por tener a una de las selecciones de fútbol más desastrosas del mundo. Y es que en la última edición de los Juegos del Pacífico sufrió tres derrotas estrepitosas, recibiendo un total de 114 goles.
Tras ser noticia por caer por 38-0 ante Fiji y 30-0 ante Tahití, rompiendo todas las marcas establecidas, esta vez se superaron a sí mismos y marcaron otro récord : perdieron 46 a 0 ante el seleccionado de Vanuatu, otra pequeña isla del Pacífico que tampoco se distingue por su buen fútbol pero, al parecer, en esta oportunidad no tuvieron rival.
Aunque los números son de escándalo, los abultados resultados no serán homologados por la FIFA porque la federación de Micronesia no está afiliada al ente rector del fútbol mundial. Cabe mencionar que los Juegos del Pacifico se están disputando en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, y son clasificatorios para los próximos Juegos Olímpicos.
Watching these boys again today versus Vanuatu. Assistant coach tells me: "We just want to score a goal". #Micronesia pic.twitter.com/yQw1fSGadX
— Kevin Darling (@darlingkevin) julio 7, 2015
"I missed more chances than I scored," said Vanuatu goal machine Jean Kalback after bagging 16 in 46-0 Micronesia win pic.twitter.com/B9rgG1ovzs
— Kevin Darling (@darlingkevin) julio 7, 2015