El delantero uruguayo Sebastián Abreu quien jugó en el fútbol argentino opinó sobre el encuentro entre Argentina, y su selección por la Copa América, a jugarse este sábado en Santa Fe.
En las horas previas, varios de sus compañeros habían dicho que les daba igual el rival que les tocara en cuartos de final. Sin embargo, "El Loco" los desenmascaró: "Hay que decir la verdad, todos queríamos jugar con Argentina, es el partido que soñábamos".
Al hacer referencia a la intensidad con la que se afronta este desafío, Abreu pisó el freno y señaló: "No vamos a la guerra ni a una batalla, vamos a disfrutar de un partido excepcional, de prestigio, por el que todos los ojos del mundo van a estar mirando acá".
Luego, en diálogo con la televisora TyC Sports, "El Loco" tiró un dato sorprendente que, para él, es un aliciente pero también le pone más exigencia a "La Celeste": "El 16 de julio de 1950 se produjo el Maracanazo. Por eso, esperamos estar a la altura de la historia; no queremos vivir de ella, sino hacer la nuestra para ser reconocidos por lo que conseguimos".
Con respecto a las claves del partido, Abreu fue muy didáctico: "Hay que impedir el pase de Gago a Messi; si lo cortamos, Leo va a tener que bajar a buscarla y nos va a dar tiempo a hacer el desdoble para marcarlo sin falta. A partir de ahí podremos explotar la contra. La forma como jugó Colombia es un ejemplo claro de cómo se puede contrarrestar el gran juego".
Finalmente, el ex jugador de San Lorenzo y River contó que su deseso es "ganar, sijn importar quién hace el gol. Quiero regalarme la clasificación, porque el 17 cumplo 15 años en la selección uruguaya"
.