Alianza Lima volvió a celebrar en el Torneo Apertura 2025 con una victoria sólida por 2-0 sobre Alianza Universidad en el estadio Alejandro Villanueva. A pesar de jugar sin público por una sanción impuesta a Matute, el equipo de Néstor Gorosito mostró carácter y eficacia para quedarse con los tres puntos que lo mantienen en la pelea por el primer lugar del campeonato.
El protagonista de la jornada fue el joven Bassco Soyer, quien aprovechó su oportunidad como titular y abrió el marcador a los 29 minutos con un potente cabezazo, tras una jugada colectiva que encontró mal parada a la defensa rival. Con apenas 19 años, Soyer demostró personalidad y fue clave tanto en labores ofensivas como defensivas.
En la segunda parte, Hernán Barcos marcó un gol que fue anulado por posición adelantada de Guillermo Enrique. Sin embargo, el ‘pirata’ tendría revancha a los 79 minutos tras una gran acción por la banda izquierda de Jhamir D’Arrigo, que dejó servido el balón para el veterano delantero, quien puso el 2-0 definitivo.
ANULAN GOL DE SUCCAR
Cerca del final del encuentro, Matías Succar anotó un golazo desde fuera del área, pero su celebración fue opacada por el VAR, que detectó una posición adelantada y anuló el tanto. Pese a ello, Alianza Lima cerró una actuación convincente y se mete de lleno en la lucha por el título del Toreno Apertura.