La noche fue amarga para Alianza Lima. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito perdió 2-0 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, quedando matemáticamente eliminado de la Copa Libertadores. Con esta derrota, los íntimos suman apenas cuatro puntos en el Grupo D, los mismos que su rival argentino, y deberán disputar en la última fecha el pase al repechaje de la Copa Sudamericana.
PENAL FALLADO
Talleres golpeó temprano en el partido. Rubén Botta abrió el marcador a los 23 minutos con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero Guillermo Viscarra. Minutos después, a los 38', una asistencia de Botta habilitó a Valentín Depietri, quien anotó el segundo gol con un remate cruzado que pasó entre las piernas del portero boliviano.
Al final del primer tiempo, Alianza Lima tuvo la gran oportunidad de descontar tras un penal cometido por mano de Miguel Navarro. Paolo Guerrero tomó la responsabilidad, pero su disparo fue contenido por Javier Burrai, lo que hundió aún más el ánimo de los blanquiazules.
ZAMBRANO EXPULSADO
En el segundo tiempo, Alianza Lima intentó revertir el marcador, pero sus intentos fueron infructuosos. El ingreso de Jhamir D'Arrigo dio algo de aire en ataque, aunque su disparo más claro se fue desviado. La situación empeoró con la expulsión de Carlos Zambrano a los 74 minutos, que dejó al equipo con diez hombres.
Talleres pudo haber ampliado la ventaja con un gol de Nahuel Bustos, pero el VAR anuló la jugada por posición adelantada. Así, el marcador quedó sellado en 2-0. En la última jornada del Grupo D, el club peruano deberá visitar a Libertad en Asunción para buscar un lugar en la repesca de la Copa Sudamericana.