Para muchas personas el fútbol es el deporte rey, disciplina que está por encima del básquet, tenis y vóley, sin embargo, hay otras actividades que tiene miles de seguidores. Este es el caso del Jiu Jitsu.
La historia se remonta hasta la década de los 90, años en que la familia Gracie lo da a conocer por primera vez. Todo esto sucede encima de un cuadrilátero de UFC, disciplina que es una de las más vistas actualmente en el mundo.
UN COMPETIDOR CON HISTORIA
Un equipo de Panamericana Televisión pudo conocer la historia de Tano Fernández (36), quien la ha dedicado la mitad de su vida a este deporte, representando en varias oportunidades al Perú en competencias internacionales, ganando diversos premios y ayudando a que la disciplina tenga mayor difusión en el territorio nacional.
“He viajado por muchas partes para competir. Conozco a mucha gente afuera. He ido muchas veces a campeonatos de Brasil, Estados Unidos, Chile y otros países (…) Tengo 36 años y he competido desde los 18”, comentó.
Aunque muchos lo observan como un deporte de contacto, esta disciplina te ayuda en la vida diaria, ya que, puede darte una mayor seguridad cuando sales por la calle, sin necesidad de llegar a los golpes.