Fabián Bustos generó controversia tras su celebración en el empate 1-1 entre Alianza Lima y Universitario, el pasado 5 de abril. El gol de José el "Tunche" Rivera en los descuentos desató críticas, ya que algunos lo consideraron provocador.
Ante ello, la directiva de Alianza Lima ha decidido presentar un reclamo formal ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), acusando al entrenador “crema” de incitar a la violencia y provocar al público con su festejo, según Kevin Pacheco, periodista de RPP.
“Alianza Lima presentó reclamo ante Comisión Disciplinaria por la celebración de Fabián Bustos en el clásico. Dentro del oficio elaborado, club blanquiazul califica que el DT de Universitario “incitó a la violencia y provocó al público”, expreso.
BUSTOS SE DEFIENDE
En su defensa, Bustos explicó que su celebración fue una respuesta a los constantes insultos que recibió durante el encuentro. El DT afirmó que no faltó el respeto a nadie y que su acción no tuvo la intención de provocar al rival. Además, denunció los cánticos xenofóbicos que enfrentó durante el clásico.