La facción Evolution, formada en 2003 por Ric Flair y Triple H, marcó una era dorada en la WWE. Con el objetivo de renovar sus actuaciones y preparar a jóvenes promesas, el grupo incluyó a Randy Orton y Batista como las futuras estrellas de la compañía.
Sin embargo, en una reciente entrevista en The Roommates Show, Triple H sorprendió al señalar a Batista como el MVP de la facción, desafiando las expectativas iniciales de muchos dentro de la industria.
EL CAMINO DE BATISTA AL ESTRELLATO
Según Triple H, en los inicios de Evolution, la mayoría apostaba por Randy Orton como la futura gran estrella del grupo. “Todo el mundo decía: ‘Randy es el que va a destacar’. Pero yo seguía diciendo: ‘Están equivocados. Será Dave quien destaque’”, recordó. Hunter explicó que tanto él como Ric Flair defendieron la inclusión de Batista, a pesar de que algunos en WWE lo consideraban incapaz de llegar lejos.
“Era una esponja. Lo consiguió. El nivel que puso y lo duro que trabajó fue bestial. Para mí, él era el MVP”, declaró Triple H, recordando los logros de Batista, quien se convirtió en Campeón Mundial de Peso Pesado en WrestleMania 21 al derrotar al propio Triple H.
DE LA LUCHA LIBRE A HOLLYWOOD
Batista no solo destacó en el cuadrilátero, donde ganó dos veces el Campeonato de WWE, cuatro veces el Campeonato Mundial de Peso Pesado y fue vencedor de Royal Rumble en 2005 y 2014, sino que también conquistó Hollywood. Actualmente, es una de las grandes estrellas del cine, consolidando su carrera en franquicias como Guardianes de la Galaxia.
El último combate de Batista en WWE tuvo lugar en WrestleMania 35, en 2019, donde fue derrotado por Triple H en un enfrentamiento que cerró su carrera en la lucha libre profesional. “Quiso terminar su carrera conmigo, su mentor. Eso lo dice todo”, comentó Hunter.