Después de 369 días de inactividad debido a una grave lesión en la rodilla, Neymar volvió a jugar con Al Hilal durante la Champions de Asia. El astro brasileño, conocido por su magia y estilo de juego, reapareció este lunes tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior y un menisco de su pierna izquierda, lesión sufrida en un partido de la Selección de Brasil contra Uruguay en octubre de 2023.
Neymar, quien cumplió 32 años en febrero, jugó los últimos 30 minutos del emocionante encuentro entre Al Hilal y Al Ain de Emiratos Árabes, que terminó con una victoria por 5-4 a favor del equipo saudí. Aunque no logró marcar, el atacante brasileño estuvo cerca de anotar con un remate cruzado que pasó rozando el arco rival, tras una rápida combinación con su compañero Aleksandar Mitrovic.
La actuación más destacada del partido fue la del atacante saudí Salem Al Dawsari, quien firmó un triplete. Sin embargo, los reflectores estuvieron puestos en Neymar, que, visiblemente emocionado, días antes había confesado el dolor que le causó estar lejos de los terrenos de juego por tanto tiempo. “Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día fuera del campo”, expresó el brasileño.
REGRESÓ EL JOGO BONITO
Con esta reaparición, Neymar pone fin a un calvario de más de un año y da esperanzas de que vuelva a mostrar su característico “jogo bonito” en las competiciones con Al Hilal.