Richard Acuña, presidente del club Universidad César Vallejo (UCV), ha hecho un llamado a la responsabilidad y al respeto por los acuerdos firmados, en medio de las negociaciones contractuales con el delantero Paolo Guerrero.
Guerrero, quien ha buscado la rescisión de su contrato a través de la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha puesto en relieve la tensión entre los intereses del jugador y los del club trujillano. Acuña ha expresado su preocupación sobre las implicaciones que tendría una decisión favorable hacia Guerrero por parte de la FPF, tanto a nivel nacional como internacional.
"No es el momento de la viveza", declaró Acuña, enfatizando que las decisiones tomadas ahora podrían sentar un precedente preocupante sobre cómo se manejan las disputas contractuales en el deporte peruano. La situación es especialmente delicada dado que Guerrero ha sido vinculado con rumores de un posible traspaso a Alianza Lima.
LA SITUACIÓN DE CHRISTIAN CUEVA
Además, Acuña abordó la situación de Christian Cueva, otro futbolista de renombre involucrado en controversias recientes. Cueva, que estuvo en conversaciones con la UCV, finalmente optó por unirse a Cienciano, decisión que se vio afectada por las acusaciones legales en su contra. Acuña sugirió que las puertas del club trujillano no están completamente cerradas para Cueva, pero su regreso dependería de la resolución de sus problemas legales.