Tras participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 nuestros representantes volvieron al país, uno de ellos es el marchista César Rodríguez, quien junto a Kimberly García, y a base de mucho trabajo, ocuparon un meritorio cuarto lugar en la prueba de relevos mixtos.
En amplia entrevista con Infobae, el destacado deportista, uno de nuestros mejores representantes en marcha atlética masculina, revela que no tiene el apoyo necesario para buena preparación con miras a una competición. Por lo que se le consultó si ha pensado en retirarse.
PRESTARME DINERO
“Sí ha pasado por mi cabeza, justamente ahorita estoy pensando si voy a poder continuar y seguir con todo esto, porque en realidad es muy difícil seguir así sin poder tener el apoyo necesario para buscar una medalla olímpica (...) todo me deja mucho qué pensar, por eso cada vez que puedo, le pido apoyo a las empresas privadas”, dijo.
Pese a los contratiempos y sinsabores, el marchista de 27 años no se deja amilanar, espera seguir compitiendo por el Perú y cobrarse su revancha en Los Ángeles 2028. Espera que las autoridades responsables del deporte en nuestro país lo respalden, Recordó que “Tuve que prestarme dinero para mi preparación” con miras a los juegos olímpicos.