Deportes

Hace 2 meses

Akira Toriyama: las veces que el fútbol peruano le rindió homenaje al creador de Dragon Ball

Diversos equipos del balompié nacional se sumaron en las celebraciones y hasta en las tribunas a recordar a esta mente maestra japonesa.

Foto: Composición Panamericana Digital



La última noche del jueves 7 de marzo se confirmaba la muerte de Akira Toriyama a los 68 años producto a un supuesto hematoma subdural agudo, deceso que ha causado una gran tristeza entre la fanaticada del manga.

Asimismo, el fútbol peruano previo al deceso del creador de Dragon Ball, lo homenajeo en diversos estadios y publicaciones.

POST

En el compromiso del 2022 entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, tras anotación del combinado victoriano, los futbolistas Jairo Concha y Ricardo Lagos festejaron a modo de la fusión que se veía continuamente en el manga de Akira Toriyama.

Al mismo estilo que el combinado victoriano, en el 2023 en el compromiso entre Sporting Cristal y Universitario en el estadio Nacional, el club rímense colocó la imagen de Vegeta en una de las tribunas.

Muy aparte de estos equipos de la Liga 1, diversos planteles también decidieron homenajear a Toriyama y un equipo del interior del país se hizo llamar ‘Los sayayines de Ayacucho’, jugadores que lucían el uniforme como uno de los personajes de Dragon Ball.

Foto: Facebook

Finalmente, la creatividad peruana siempre ha estado en todos los lugares del mundo desde la comparación de Raúl Ruidíaz con Goku por el color de su cabello hasta una racha histórica de goles que tuvo Alex Valera en el torneo peruano.

 

Foto: Composición Panamericana Digital

También te puede interesar:

DENGUE