Deportes

Hace 2 meses

Rodrigo Ureña: Comisión Disciplinaria de la FPF abrió proceso contra jugador de Universitario

El futbolista chileno enfrenta un proceso disciplinario por los gestos que realizó tras su expulsión ante Atlético Grau.

Foto: Andina



Luego de los polémicos gestos que realizó el jugador de Universitario Rodrigo Ureña tras su expulsión durante el partido ante Atlético Grau (triunfo crema 1-0), la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió un proceso disciplinario en su contra. 

De acuerdo al diario El Comercio, el proceso contra el futbolista de la ‘U’ se da por la presunta infracción de los artículos 55, 70 y 73 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Dicha entidad precisó que tanto el club ‘crema’ como el jugador tienen dos días hábiles para presentar sus descargos sobre el caso con los medios probatorios que sean necesarios.

¿POR QUÉ SANCIONARON A UREÑA?

El futbolista chileno tras ver la tarjeta roja que le mostró el árbitro Edwin Ordóñez en el partido contra Grau realizó un gesto, que según el juez de categoría FIFA, sería una acusación de “robo”, lo cual estaría siendo un agravio verbal contra el primer asistente de aquel encuentro deportivo.


También te puede interesar:

DENGUE