Deportes

Hace 5 meses

Ricardo Gareca quiere volver a la selección: ¿Cuál sería el obstáculo en la FPF que se lo impide?

El periodista Michael Succar reveló que el DT argentino desea irigir nuevamente a la 'bicolor', pero hay un impedimento en La Videna que complica su regreso.

Foto: FPF.



La selección peruana no está dando los resultados esperados en las Eliminatorias Sudamericanas y ya son muchos los que exigen la salida de Juan Reynoso, sin embargo, el ‘cabezón’ ha dejado claro que no dará un paso al costado, ya que tiene el respaldo de sus jugadores y confía que podrá revertir la situación. 

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se reunió con el director técnico y horas más tardes el mismo Oblitas dijo ante cámaras que la decisión se tomará en el directorio. Por lo pronto, la resolución deportiva estaría tomada, pero ahora todo dependerá del arreglo legal, ya que el contrato con el ‘ajedrecista’ está pactado hasta finales del 2025, para destituirlo la FPF debería pagarle una reparación millonaria que llegaría a más de 2 millones de dólares.

GARECA EN EL MAPA

Los hinchas de la bicolor no han sido ajenos a la situación con Reynoso y muchos han criticado que el técnico decida quedarse, pese a los terribles resultados que han posicionado a Perú en el último lugar de la tabla de posiciones. Por otro lado, aclaman el regreso del ‘Tigre’ Gareca, quien logró la clasificación de Perú al mundial luego de 36 años. 

El periodista Michael Succar reveló que el DT argentino desea regresar y dirigir nuevamente a la bicolor, sin embargo, habría un obstáculo en la Videna que impide su vuelta. 

“¿Qué impide el retorno de Ricardo Gareca? Tiene nombre y apellido, Agustín Lozano. Puede venir porque lo más importante está, ¿Qué es lo más importante? Que quiera y Gareca quiere. Su comando técnico quiere, pero, sería bastante contradictorio que después de como salió, asuma en el mandato de un tipo que no tiene ninguna credibilidad”, explicó el periodista en su programa de YouTube Mano a Mano.

Por ahora, Gareca se encuentra sin equipo, luego de su breve paso por Vélez Sarsfield, y con frecuencia regresa a Perú para realizar charlas motivacionales con empresas. Recientemente, Gareca recibió la invitación de Carlos Lobatón para su partido de despedida, el cual se realizará el 26 de noviembre al mediodía, en el estadio Alberto Gallardo, pues ‘El Tigre’ y Lobatón compartieron vestuario por muchos años en la selección peruana.

 


Temas Relacionados: Agustín LozanoDeportesFpfJuan ReynosoRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE