Deportes

Hace 6 meses

Deporte de la vela asegura dos nuevas medallas de oro para Perú en los Panamericanos 2023

Con este triunfo de las peruanas, la delegación nacional sumó 10 preseas doradas en lo que va de los Panamericanos, superando al anfitrión de Chile que posee 8 medallas.




Caterina Romero (categoría sunfish) y Stefano Peschiera (ILCA 7) sumaron dos nuevas medallas de oro para Perú en el campeonato de vela, durante su participación en los juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“La vela asegura una medalla de oro para el TeamPerú a falta de la regata final (Medal Race) en sunfish. Caterina Romero subirá a lo más alto del podio, siendo este resultado el primer Oro Panamericano para este deporte. ¡Histórico!”, celebró el team peruano en Twitter.

Con este triunfo de los peruanos, la delegación nacional sumó 10 preseas doradas en lo que va de los Panamericanos, superando de esta manera al anfitrión de Chile, quien solo tiene 8 medallas de oro en toda la competición.

GANADORES DE ORO

Los deportistas que sumaron oro en los Panamericanos de chile son: Christian Pacheco - Atletismo (Maratón), Hugo Ruiz – Ciclismo (Omnium), Kimberly García - Atletismo (Marcha), Piccolo Clemente - Surf (longboard), Mafer Reyes - Surf (longboard), Luca Messina - Surf (SUP), Diego Elías (Squash), Luz Rojas – 10 000 metros femenino, Caterina Romero y Stefano Peschiera (vela).


También te puede interesar:

DENGUE