Ricardo Gareca, otrora entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, se encuentra en la mira de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para hacerse cargo del equipo "albirrojo" a partir de la doble fecha de Eliminatorias de octubre.
Esta noticia surge en medio de rumores de una posible destitución de Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador de la selección paraguaya. Gareca, quien recientemente estuvo en Perú para un evento publicitario, ha surgido como una candidato principal para guiar a la selección paraguaya en su intento de calificar para el Mundial 2026.
¿CAMBIO NECESARIO?
El interés se ha intensificado después de que Paraguay, bajo la dirección de Schelotto, tuvo un inicio decepcionante en las Eliminatorias, con un empate 0-0 contra Perú seguido de una derrota ante Venezuela. Fuentes de medios paraguayos, incluyendo Versus y ABC, afirman que después de estos resultados Schelotto ha perdido el respaldo de su asociación.
La dirección de la APF considera que estos resultados equivalen a la pérdida de seis puntos cruciales en las Eliminatorias. Gareca es conocido por su experiencia en las Eliminatorias, liderando a la selección peruana a la clasificación al Mundial después de una ausencia de 36 años.
Su nombramiento como director técnico sería un intento de replicar este éxito con la selección paraguaya. Sin embargo, la APF está explorando otras opciones en caso de que Gareca no llegue a un acuerdo. Se rumorea que Gustavo Alfaro, quien dirigió a la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar 2022, está en la lista de posibles candidatos.
GARECA EN LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL
Gareca tiene un historial impresionante como entrenador de la selección peruana: participó en 96 partidos, logró 39 victorias, 23 empates y sufrió 34 derrotas. Durante su tiempo al mando, los equipos peruanos anotaron 120 goles y recibieron 109. También llevó al equipo al Mundial en 2018 y a la final de la Copa América 2019.