Deportes

Hace 8 meses

Exvoleibolista Cecilia Tait fue propuesta para ser miembro del Comité Olímpico Internacional

Integró la selección que ganó la plata mundial en 1982, el bronce en 1986 y la plata olímpica en los Juegos de Seúl'88, donde fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Foto Perú21



La exvoleibolista Cecilia Tait, subcampeona mundial y olímpica, figura entre los ocho postulantes a ser nuevos integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI), una propuesta de su Comisión Ejecutiva que la asamblea del organismo votará en su reunión del mes octubre en la ciudad de Bombay (India).

La jugadora, apodada 'la Zurda de Oro', integró la selección peruana de voleibol que ganó la plata mundial en 1982, el bronce en 1986 y la plata olímpica en los Juegos de Seúl'88 -sus terceros Juegos-, donde fue elegida la mejor jugadora del torneo en el que la Unión Soviética ganó el oro.

MERO TRÁMITE

Nacida hace 62 años en Lima, Tait Villacorta, también fue cuatro veces campeona suramericana. Asimismo, jugó en clubes de Italia, Brasil, Alemania y Japón, además de en su país. Tras su retirada en 1998, emprendió una carrera política que la llevó a ser congresista con el partido Perú Posible.

Si la Sesión del COI aprueba su admisión, un paso que es un mero trámite tras la recomendación de la Ejecutiva, Cecilia Tait formará parte del primer organismo mundial y participará en decisiones como la elección de las sedes de los Juegos Olímpicos o de los deportes del programa, informa EFE.

OTRAS PROPUESTAS

Junto a nuestra compatriota, son propuestos la israelí Yael Arad (subcampeona de judo en Barcelona'92 y presidenta del Comité Olímpico de su país), el húngaro Balàzs Fürjes (especialista en grandes instalaciones deportivas) y la actriz malaya Michelle Yeoh (embajadora de Naciones Unidas), el alemán Michael Kersten (dirigente y organizador de competiciones deportivas).

Figuran también la sueca Petra Sörling (presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa), el surcoreano Jae Youl Kim (presidente de la Federación Internacional de Patinaje) y el tunecino Mehrez Boussayene (presidente del comité de su país).


Temas Relacionados: CampeonaCandidatosCecilia TaitCoi

También te puede interesar:

DENGUE