Deportes

Hace 10 meses

Liga 1: Ministerio del Interior solicita reprogramación de los partidos del torneo

Institución del gobierno informó que todos los agentes serán desplegados para controlar las manifestaciones de la “III Toma de Lima” anunciada para la quincena de julio.

Foto: Composición Panamericana Digital / Trome Mininter



Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la modificación de los horarios de los partidos de la Liga 1 pactados desde el 16 al 31 de julio en Lima. Esto debido a la movilización denominada la “III Toma de Lima”.

"Solicitar la reprogramación de los espectáculos deportivos del torneo local, programados a partir del 16 de julio hasta el 31 de julio del 2023, en la ciudad de Lima teniendo en cuenta que diferentes gremios, organizaciones sociales y público en general, vienen anunciando la realización de protestas sociales denominada “III Toma de Lima", se observa el pronunciamiento.

Al ser una masiva convocatoria donde llegarán personas de diversas regiones del país a la capital para protestar contra la presidencia y el Congreso. Se conoció que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) distribuirán mayor cantidad de personal a las marchas.

"Lo que hace necesario el máximo empleo del personal policial perteneciente a esta división policial, con la finalidad de controlar el orden público en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, Congreso de la República, así como en otras entidades públicas y privadas", se lee en el comunicado.

CLÁSICO PERUANO EN RIESGO

Al programarse la “III Toma de Lima” desde la segunda mitad de julio, el duelo entre Alianza Lima y Universitario ha disputarse en la fecha 5 correría riesgo de no jugarse en Matute.


También te puede interesar:

DENGUE