Deportes

Hace un año

Agustín Lozano: "Todos los partidos del Clausura van a tener VAR"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol también se pronunció sobre los errores arbitrales registrados en las últimas fechas.

(Foto: La República)



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se pronunció sobre los constantes errores arbitrales que se han venido registrando en las últimas fechas del torneo y han generado malestar en algunos clubes. 

En entrevista par Radio Ovación, el mandamás de la FPF expresó su incomodidad con esta situación e indicó que tuvo una reunión con representantes de la CONAR para una mayor capacitación de los réferis, no obstante, ratificó su confianza y respeto a los árbitros nacionales. 

"He tenido una reunión con la Comisión de Árbitros, con los instructores para que se tenga que corregir y recomendar una mayor concentración de los árbitros, de nuestros asistentes, un mayor compromiso, un mayor análisis del partido que les toca conducir. Un árbitro recibe la programación días antes y tiene que estudiar a qué rivales va a dirigir, en dónde, qué público va a tener y todo eso juega para que el árbitro desarrolle un buen trabajo", dijo. 

Sobre el VAR

Asimismo, anunció que, de no haber inconvenientes, todos los partidos del Torneo Clausura contarán con la implementación del VAR: "En principio en el Clausura todos los partidos van a tener VAR, los 9 partidos van a tener VAR y todos los estadios donde existen autorizaciones para que los clubes usen como principal o alterno, tienen que reunir los requisitos de infraestructura para las instalaciones del VAR, eso está garantizado. Es una infraestructura muy sencilla, no es una instalación de estructura sino que se puede fabricar en el menor tiempo posible", sostuvo.

(Con información de Ovación)


Temas Relacionados: Agustín LozanoLiga 1Torneo ClausuraVar

También te puede interesar:

DENGUE