Deportes

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Selección Peruana: Reynoso desea comenzar Eliminatorias en junio para tener más tiempo de trabajo

El equipo nacional logró tres victorias y una derrota en los primeros cuatro partidos amistosos. El estratega brindó un análisis de sus primeros meses como líder del banquillo de la ‘Blanquirroja’.




Este lunes, el DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, dio su balance sobre los últimos cuatro amistosos (ante México, El Salvador, Paraguay y Bolivia) que realizó la escuadra nacional este 2022, y expresó su deseo de comenzar las Eliminatorias en junio, a fin de tener más tiempo de trabajo.

Perú logró tres victorias y una derrota en los primeros cuatro partidos amistosos. Hasta el momento, la Conmebol no ha dado detalles sobre la fecha de inicio del proceso clasificatorio al Mundial 2026, que se desarrollará en EE.UU, México y Canadá; ; y se especula que podría ser en marzo del 2023.

En ese sentido, el estratega explicó que esa fecha podría significar un contratiempo. “Por ahora estamos muy atentos a lo que será el torneo Sub-20 y, desde ahí, dependiendo de cuándo inicie la Liga 1, la intención es sumar uno o dos microciclos con un selectivo local. Obviamente, tendremos en cuenta que hay equipos que empiezan su participación en la Copa Libertadores”, manifestó.

“En marzo, lo más probable es que se respete la fecha FIFA y parece que será para amistosos, pero esa parte está en signo de interrogación. Si es oficial que inicia la Eliminatoria, de repente nos complicaría en algo, porque sería mucho más prematuro”, agregó el ‘Cabezón’.

QUIERE MÁS TIEMPO PARA PREPARARSE

“Quisiéramos esa fecha para seguir creciendo en algunas cosas, aunque si no es así, seguro que nos adecuaremos a las circunstancias. Y si es en junio, sería mejor, porque tendríamos una semana más a los jugadores para competir desde otro lugar”, concluyó Juan Reynoso.


Temas Relacionados: EliminatoriasJuan ReynosoSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE