Deportes

Hace 2 meses

Ricardo Gareca: “Creo que la Selección está en muy buenas manos”

En la charla denominada “Fútbol, motor de cambio social” estuvo acompañado de otros nombres que trabajaron en la FPF.




Como se sabe el “Tigre” está en territorio patrio. El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, está brindado conferencias en relación con la Bicolor y su camino para volver a un mundial tras 36 años de ausencia.

En la última charla denominada “Fútbol, motor de cambio social” en el Jockey Club del Perú, estuvo acompañado de otros nombres que trabajaron en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Antes estuvo en el norte en Trujillo y Chiclayo.

En el conversatorio estuvieron presentes el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, Néstor Bonillo y Juan Matute, donde Gareca, extécnico de la Selección peruana, contó no solo algunas experiencias en la Blanquirroja sino también se pronunció sobre la actualidad del equipo de todos.

"En la Selección me gustaba siempre tener charlas privadas con determinado jugador cuando había la necesidad de hacerle alguna crítica u observación algo fuerte. Y es que me interesaba llevarlo a un terreno en donde el jugador se abra por completo y pueda transmitir todo al igual que yo", señaló Gareca.

"En alguna oportunidad hablé con un jugador importante de la Selección y le hice ver que, si bien me gusta mucho como futbolista, no lo estaba poniendo. En ese momento solo le pude decir que cuando le toque su oportunidad tiene que estar preparado y así tener la misma confianza como el que está jugando en su posición. Esa era la idea de llevarlo a un terreno en donde ambos podamos decir lo que piensa cada uno del otro, claro está, siempre con el respeto del caso", agregó.

"Todas las etapas llegan a un momento en la cual se concluyen y creo que la Selección está en muy buenas manos, sobre todo las cosas. Ojalá pueda este comando técnico y los muchachos puedan sentir el cariño, el furor y el apoyo que hemos tenido en nuestra gestión" manifestó el técnico argentino.

Cabe señalar que el conversatorio se realizó conmemorando el 5° aniversario de la clasificación de la Selección peruana al Mundial de Rusia 2018.


Temas Relacionados: BicolorFpfRicardo GarecaRusia 2018Selección Peruana De Fútbol

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO