Deportes

Miércoles, 24 de agosto del 2022

No se jugará Copa Bicentenario ni Supercopa 2022, anunció presidente de la FPF

Cabe destacar que el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, manifestó su deseo de jugar la Supercopa y que solo esperaban la elección de la fecha.




El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, anunció una serie de reformas del fútbol peruano, entre ellas está dejar sin efecto la realización de la Copa Bicentenario y la Supercopa 2022, que se iba a disputar entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

“Se evaluará el desarrollo de torneos alternos que beneficien a clubes en aspectos económicos, deportivos, competitivos y comerciales", dijo Lozano en una conferencia de prensa. Como no se jugará la Copa Bicentenario, el último cupo de la Copa Sudamericana será el puesto 8 de la Liga 1 Betsson.

¿POR QUÉ SE CANCELÓ LA COPA BICENTENARIO?

Agustín Lozano explicó que este torneo se canceló debido a que no generaba resultados deportivos de mejoramiento de competencia. “Nosotros queremos torneos que alimenten al jugador, fortalezcan a los clubes, que mejoren el sistema y si en el camino la Comisión encuentra una alternativa que sustituya a la que hoy dejamos sin efecto, la vamos aplicar”, manifestó el presidente de la FPF.

Cabe destacar que el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, manifestó su deseo de jugar la Supercopa y que estaban atentos a la fecha.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Agustín LozanoCopa BicentenarioFpf

También te puede interesar:

DENGUE