Graham Arnold, director técnico de la selección australiana desde 2018 dió detalles acerca de la estrategia que tenía cuando decidió cambiar al arquero Matthew Ryan, por Andrew Redmayne, minutos antes de que terminara el tiempo extra anunciado, y se de pase a la tanda de penales.
“Maty Ryan es un portero fantástico, pero Andrew Redmayne es muy bueno para los penales. Cuando llegó esa etapa del juego (...) hice algo que podría afectarles mentalmente”, contó Arnold, mientras narraba la estrategia que habría utilizado, durante el partido del repechaje, en conferencia de prensa.
Se sabe que con esta victoria la selección de Australia aseguró su clasificación al Mundial de Qatar tras vencer por 5-4 en penales a Perú, por lo que el DT del equipo Australiano, contó que era una estrategia que tenía pensada desde antes del inicio del partido.
“Probablemente se estaban haciendo la pregunta cuando vieron entrar a Redmayne. ¿por qué lo ha traído? Debe ser bastante bueno”, acotó.
Asimismo, Arnold señaló que su intención habría sido jugar con la mente de la selección blanquirroja, por lo que ya había pensado, ese cambio.
“Fue para tratar de llevarlo a la línea del aspecto mental para Perú, por eso estábamos haciendo ese cambio para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros. Era un riesgo, pero funcionó”, finalizó.
AUSTRALIA EN EL MUNDIAL
Como se sabe, esta victoria le habría dado el pase directo a Australia para incorporarse en el Grupo D en Qatar 2022, incorporado por Francia, Dinamarca y Túnez.
El primer partido que jugará la selección australiana será contra Francia, el próximo 22 de noviembre.