Eintracht Frankfurt de Alemania se coronó campeón de la Europa League 2022 luego de vencer al Rangers (1-1 y 5-4) en la tanda de penales y de alargar su éxito en España en esta temporada en la que eliminaron a Real Betis y Barcelona, completando su hazaña al conquistar el título en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.
El equipo alemán se alzó campeón en los penales. Los pupilos de Oliver Glasner definieron desde los once metros con una gran parada de Kevin Trapp y el gol del título de Rafael Santos Borré.
El portero del conjunto teuton fue clave minutos antes, en la prórroga, al evitar un gol cantado de Kent en un remate a bocajarro. Ya en la tanda se volvió el héroe que habían anunciado los minutos finales de partido.
En los 90' el encuentro fue muy parejo. Aribo adelantó a los azules tras aprovechar un resbalón de Tutta; y Rafael Santos Borré igualó la contienda demostrando su instinto de goleador.
Ya en los penales, Kevin Trapp le detuvo su remate a Aarom Ramsey, mientras que Rafael Santos Borré, clave en toda la campaña, convirtió el tanto para el festejo alemán. El título viaja a Frankfurt, el segundo en su historia europea tras la UEFA de 1980.