La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, y con la que anotó el gol de la "Mano de Dios" y en el gol del siglo, ha sido vendida por 7.1 millones de libras (8.4 millones de euros).
La cantidad es un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby's, que llevó a cabo la subasta de la camiseta de Maradona. El objeto que hasta entonces sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8.8 millones de dólares (8.34 millones de euros).
Steve Hodge, exfutbolista inglés, era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido. En dicho encuentro, Maradona marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado uno de los mejores tantos de la historia.
Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Fútbol en Manchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía "que era el momento adecuado para ello".
El comprador de la camiseta no ha sido desvelado, pero se conoce que es del Medio Oriente.