Deportes

Miércoles, 16 de febrero del 2022

FPF: Gustavo Roverano es el nuevo técnico de la sub-20

"La Máscara" llega en reemplazo del estratega Carlos Silvestri.

FPF: Gustavo Roverano es el nuevo técnico de la sub-20

"La Máscara" llega en reemplazo del estratega Carlos Silvestri.




Se pone el buzo blanquirrojo, el exarquero Gustavo Roverano fue designado como nuevo director técnico de la selección peruana sub-20. Así lo dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mediante una publicación en sus redes sociales.

“Le damos la bienvenida a Gustavo Roverano, quien desde hoy es el nuevo Director Técnico de la Selección Peruana - FPF🇵🇪 Sub-20 de la FPF. Arriba Perú”, se lee en la cuenta de Facebook de la Federación.

Al respecto, el jefe de la unidad de menores, Ernesto Arakaki, destacó la designación del uruguayo nacionalizado peruano, asegurando que cumple con los requisitos para realizar una buena labor. “Roverano encaja con el perfil que estábamos buscando, tiene experiencia, cuenta con trayectoria; y estamos seguros que hará un excelente trabajo”, dijo.

En cuanto a su experiencia como entrenador, la “máscara” dirigió a clubes como la Universidad San Martín, Deportivo Coopsol, Alianza Lima, Alianza Atlético y Cienciano. En el extranjero estuvo al mando del Club Sport Cartaginés de Costa Rica.

Cuestionamientos

El anuncio de la FPF sobre Gustavo Roverano ha generado opiniones divididas, algunos consideran que necesita previa experiencia para asumir una selección. Tal es el caso de “Chalaca” Gonzáles, quien se pronunció al respecto.

“No conozco que haya trabajado con otra Sub-20, lo conozco, soy su amigo, pero para llegar a una Selección hay que hacer méritos y en menores o Sub-20, no lo tengo con experiencia en menores, me sorprende”, dijo en entrevista para Radio Ovación.


También te puede interesar:

DENGUE