La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Marcelo Bielsa rechazó la propuesta para tomar las riendas de la selección peruana, y solo cinco minutos después emitió un comunicado con el nombre del nuevo DT de la blanquirroja: Pablo Bengoechea.
La FPF dio a conocer que el contrato del uruguayo solo es hasta fines de este año, pero que había la opción de que este se prolongue hasta la Copa América del 2015.
Como se sabe, Bengoechea fue el asistente técnico de Sergio Markarián durante las Eliminatorias Brasil 2014, por lo que conoce bastante bien a los jugadores de la bicolor; sin embargo, se pone en duda su trabajo por la poca experiencia como DT.
Aunque parezca extraño el contrato corto que se le ha hecho al estratega, este responde que en octubre hay elecciones en la FPF y el nuevo directorio será el encargado de ratificar o destituir al técnico uruguayo.
Bengoechea y su comienza verdaderamente duro: tendrá que conformar un equipo competitivo para jugar ante Inglaterra el 30 de mayo en Wembley, así como ante Suiza el 3 de junio en Lucerna.