La máxima entidad del fútbol en el mundo dirigió una carta al presidente de la FPF, Manuel Burga, expresando su total respaldo ante la denuncia que hizo Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, quien señaló un proceso irregular en la elección de su gestión actual.
Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, señaló "Alianza Atlético aparentemente intenta disputar la legitimidad del proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol del año 2010, por diferentes vías de la justicia ordinaria".
Sin embargo, para la FIFA, estas elecciones fueron monitoreadas por dos representantes oficiales de dicha institución: el señor Rafael Callejas, representante de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, y el señor Primo Corvaro, Gerente del Departamento de Asociaciones Miembro de la FIFA.
Además, Valcke agregó que la FIFA verificó el proceso electoral de la FPF, comprobando y confirmando su "legitimidad y legalidad de acuerdo a la reglamentación deportiva aplicable".
Finalmente envió un mensaje muy claro a los que intenten sacar a Burga del cargo. "En caso de pretender atentar en contra de la legitimidad del proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol, dichas acciones podrían constituir una injerencia en los asuntos de la FPF y ser sometido a las instancias superiores de la FIFA".