Una experta del fútbol español señaló, que la renuncia del director técnico al club azulgrana, tras cuatro años en el que obtuvo 13 trofeos, es tan importante como la salida del primer ministro.
“Es casi como si el primer ministro renunciara a su puesto. Es casi un Dios en Barcelona. Lo que ha logrado es asombroso”, declaró Begoña Pérez a CNN, remarcando que Guardiola “inventó un estilo de fútbol y lo perfeccionó”.
Al respecto Pep Guardiola, de 41 años, ratificó su renuncia al Barcelona, expresando que se había desgastado y que la decisión ya había sido tomada en diciembre del 2011, pero los directivos tenían la ilusión que cambiara de opinión.
"La razón es simple: me he desgastado. A principios de diciembre comuniqué al presidente y a Zubi que el final de mi etapa estaba cercano. Pero no podía decírselo a los jugadores porque el entrenador es uno de los pilares del vestuario... Debo recuperar esa energía. Quiero alejarme, verlo con calma...”, manifestó.
Por su parte, el delantero argentino Lionel Messi dijo que no asistió a la despedida de ‘Pep’ porque "sentía mucha pena" y no quería que la prensa capte su rostro de tristeza, pero le agradeció “de todo corazón” lo mucho que le dio en el Barcelona.