Cultura

Lunes, 16 de mayo del 2022

Cusco se reactiva: Inti Raymi regresará este año con público

El anuncio se realizará en el auditorio de Promperú, en San Isidro, con participación de autoridades nacionales, regionales y diversos gremios empresariales del país.

Foto: GEC.



Tras dos años de paralizaciones y restricciones, nuevamente el Cusco se levanta y vuelve a ser cuna de actividades culturales, artísticas, musicales y diferentes expresiones costumbristas durante la denominada Semana del Cusco, que se realizará en el mes de junio.

El próximo miércoles 18, el alcalde provincial, Víctor Boluarte Medina, y el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec S.A), Fernando Santoyo Vargas, anunciarán las actividades del 16 al 24 de junio programadas por fiestas jubilares de la ciudad imperial y la escenificación del Inti Raymi.

El anuncio se realizará a través de un evento que se desarrollará en el auditorio de Promperú, en San Isidro, con participación de autoridades nacionales, regionales y diversos gremios empresariales de turismo del país, patrocinadores y representantes de diversas instituciones.

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL INTI RAYMI EN ESTADOS UNIDOS

Este anuncio se realiza luego de la exitosa presentación del Inti Raymi en los Estados Unidos, en el estado de Utah, gracias a una innovadora estrategia de la administración municipal de llevar la Fiesta del Sol a diferentes partes del mundo, a fin de dar a conocer el pasado cultural de nuestro país y su importancia para Latinoamérica.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: CuscoFiesta Del SolInti RaymiSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE