En el marco del Bicentenario, el museo del Real Felipe, del Callao, presentará en la “Sala Mujer”, una importante exposición de cuadros en homenaje a las mujeres que fueron parte de la historia de nuestro país, y que hoy recibió la visita de la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
La muestra, que estará abierta al público a partir de la última semana de julio; presentará, entre otros, pinturas de la artista peruana Etna Velarde, quien retrató a personajes como Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, Tomasa Tito Condemayta, las heroínas Toledo, etc.
“Es una sala muy importante donde están los cuadros de todas aquellas mujeres que participaron en las gestas de la independencia”, resaltó Esparch Fernández durante su recorrido, que lo realizó junto con el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones.
La funcionaria también recorrió, acompañada del director de los museos del Ejército, coronel Alberto Martel, las áreas recuperadas de la Alameda de los cañones, los cuales fueron empleados en la guerra con Chile (1879) y en la campaña del Ecuador (1941).