Si hay una época de la historia que ha sido más veces recreada, esa es la Edad Media, mayormente con grandes dosis de ficción ¿Pero sabes cómo fue realmente la vida entonces? La respuesta puede estar en Le Puy du Fou, un peculiar parque de atracciones en el pueblo de Les Epesses, Francia.
Este parque temático, levantado en las tierras de un castillo en ruinas, invita a la gente a revivir mitos, leyendas y batallas, con la participación de miles de actores y animales que llevan al público por un viaje histórico: desde luchas de gladiadores romanos hasta las hazañas del Rey Arturo.
A decir de los turistas que llegan a visitarlo, este lugar es “increíble, auténtico y extraordinario”. “Es una impronta extremadamente impresionante que obtienes de la historia de Francia y de la historia de esta región, Vendée”, señala un visitante belga.
Le Puy du Fou se considera uno de los mayores parques de su tipo en el mundo. Inaugurado en 1978, ha crecido de forma notable, llegando a abarcar más de 50 hectáreas de bosques y jardines y generar ingresos de más de 200 millones de dólares al año.