El organismo gubernamental, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, presentó la revista ¡Es Tiempo de Chan Chan!, publicación que contiene catorce artículos distribuidos en 68 páginas, que describen los avatares de la conservación del patrimonio de barro inscrito en la lista de herencias del mundo de la UNESCO desde hace 26 años.
La portada exhibe un impresionante relieve del conjunto amurallado Velarde, cuya data supera los 600 años. En la imagen elaborada en barro se aprecia un personaje sobre un caballito de totora muy bien conservado.
“La experiencia nos demuestra que proyectos como éste deben estar orientados tanto a la conservación de su arquitectura monumental como al desarrollo sostenible de la comunidad. El fin es garantizar su preservación, y la revista resume dicha labor”, señaló el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan Henry Gayoso Paredes.
La revista describe el trabajo de conservación, inclusión y promoción que ejecutó el Proyecto Especial durante el 2012 en beneficio del patrimonio. Contiene artículos con texto cortos e ilustrados con fotografías a página entera de cada una de las actividades.